Ser Feliz

Ser Feliz
Nadie te impide viajar a las estrellas, nadie puede impedirte ser feliz, uno es el propio límite, su propio obstáculo.

Sonrie! Es una Linea Curva Que Lo Endereza Todo♥

Sonrie! Es una Linea Curva Que Lo Endereza Todo♥
Sonrie, aunque la vida sea una montaña, siempre puedes trepar... ¡Hermoso no?! jaja, OTRA AVENTURA!!! =)

jueves, 5 de enero de 2012

Comenzando a estar mejor, poco a poco creo yo, es el curso natural de la vida.

 Hoy comencé el día distinto. en paz. mejor. con otra visión. Me sentí bien. Hice algo que tenía que hacer hace mucho tiempo, levantar el polvo de mis cosas, ordenar, y descartar(como siempre que se hace cuando se ordena algo)
 Y mientras habría los cajones. sacaba lo que estaba guardado. lo miraba con detenimiento. lo clasificaba para ver si se quedaría donde estaba, o si dejaría de ser parte de ese material selecto que una niña saca de los rincones mas inesperados, lo recolecta, y lo vuelve parte de sus objetos personales. limpiaba  toda la tierra acumulada y ponía en su sitio a los afortunados que habían llegado a estar un año más dentro de mis "recuerdos". Pensaba y pensaba, me sentía extraña,- es que esto es parte de crecer- ( uno avanza en esta vida con lo que le es útil, y poco a poco bah aprendiendo y dejando atrás lo que ya no le sirve, lo que no le hace bien)((esto me está haciendo acordar a la película de Toy Story, me entristece, pero volviendo al tema..)).
 Muchas de las cosas que ya no están dentro de mi mueble, realmente ya eran solo algo vago para mi, era algo dejado atrás, o con muy poca significancia(decime vos para que quiero el subvenir de un cumpleaños de alguien que no es nada mas, que fue importante para mi, pero que lo hecho todo a perder. es decir, es algo material, un objeto ocupando espacio.No necesito de eso para guardarlo en mi memoria, aunque después poco a poco esta se borre con el tiempo) y otras no tantas, que tampoco eran algo tan importantes, pero si un tantín mas valiosas. Mientras hacia ese trabajo de elegir, le pedía consejo a mi mama para ver cual era el mejor destino para las cosas que ya no integrarían mis cajones(no eran juguetes ni nada por el estilo, solo un montón de figuritas, de papeles dibujados de cuando era niña, y demás objetos "basura" como se les suele llamar, pero que un niño puede darle mucho significado y más valor que alguna otra cosa material)  para ver cual sería el mejor lugar, si el cesto, la bolsa de reciclajes, o un paquetito para alguna conocida. El caso es que mi mamá cuando fue a mi pieza y vio todo lo que yo había dejado fuera, hizo un gesto que me llegó al alma, esos gestos que uno entiende, mas si están acompañados de alguna que otra palabra, ese gesto que me hizo dudar, aunque no cambió mi elección. El gesto de sentirse pequeña, de sentir que tu hijo esta creciendo, de sentir que esta dejando atrás eso que lo hacia niño para avanzar, acompañado por ejemplo de, esto vas a tirar?(referido a una pequeña muñequita que tenía y a unas figuritas de princesas y cosas así), y yo le respondía que si, le respondía lo que pensaba. es que en realidad esto no me sirve en la vida, es algo material, cosas que en su momento les venden a los niños para entretenerlos, (que ahora veo sin sentido)- pero son cosas de la  vida, etapas que pasan, eso de que alguien un poco mas grande que tu te dice que disfrutes, que seguís siendo chico, y cuando sos chico querés crecer, y cuando creces das el mismo consejo-(esto también se me fue de las ramas, disculpen, es que tengo tantas cosas que decir). Porque se que al final ni siquiera va a quedar tu cuerpo, que lo que vale es lo que uno aprende, lo que decimos que llevamos dentro, los aprendizajes y recuerdos, el alma, la forma de ser, el espíritu, el corazón, que no se si son la misma cosa. al final no te sirven las muñecas ni sus ropas, al final quedas descubierto por completo.
 Todo lo que te acompaña en tu camino, lo material me refiero,- mas allá de amigos,familiares y mascotas- toma el valor y el significado que vos le das, es creado con un fin determinado, para cumplir una función en una etapa de tu vida( más allá de que después tal vez se convierta en algo mas para vos que el significado que todos le ven). A veces los objetos son necesarios para avanzar, para crecer, se convierten en lazos que nos ayudan y nos acompañan en ciertos tiempos, y que luego quedan atrás, por diferentes circunstancias de la vida, terminamos despojados de todo objeto.
 Lo que pienso ahora, leyendo esto de acá arriba, es que no se si la vida tiene un significado, es decir, podríamos vivir despojados de todo, pero somos nosotros lo que le damos sentido a las cosas, su significancia, su importancia, el lugar que ocupan.( porque claro, viéndolo de otro modo, que aburrido si no le damos significado a la vida no?)
  En fin, nada, que me terminé yendo bastante por las ramas, aunque estoy contenta porque pude expresarme y sacar lo que me paso, de una manera(a mi parecer, y espero que al suyo también) muy bonita.
 Les agradezco si llegaron hasta acá =)

4 comentarios:

  1. Todo mejora, no?:)

    espero tu visita, que acabo de descubrir tu blog, y oyeee, que me ha gustado jejeje

    :D

    ResponderEliminar
  2. Hace pocos días hice lo mismo. Y descarté muchas cosas que me hacian acordar a épocas pasadas que me llenaban de melancolía, tristeza. Si estaban ahi no era porq me olvidaba que existían, sino porque eran objetos o papeles que no quería tirar, pero que debía hacerlo. Asique junté valor y lo descarté. Yo soy así, cada objeto tiene su importancia y principalmente su historia y hasta un simple envoltorio de un caramelo guardada, sólo porque me lo había regalado ÉL, entendes? cosas asi, qe bueno las tuve que tirar, ya no servían para alegrarme, sino para entristecer. Me alegro que hayas levantadoté mejor hoy :) muchísimas pero muchísimas gracias por el comentario hermoso que me dejaste. Me gustó y me sirvió muchísimo. Además que es hermoso saber que alguien que ni conocés se interesa por leer tu blog, ponerse en tu lugar unos segundos, usar su tiempo y dejarte consejos divinos. GRACIAS! :) Besitos enormes...

    ResponderEliminar
  3. Aunque parezca tonto, asi es, hay cosas, hasta un "insignificante papel" nos hace recordar algo, algún momento.

    ResponderEliminar
  4. A veces son necesarios esos desprendimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte este tiempo y estas palabras.
Es un placer =)