Ser Feliz

Ser Feliz
Nadie te impide viajar a las estrellas, nadie puede impedirte ser feliz, uno es el propio límite, su propio obstáculo.

Sonrie! Es una Linea Curva Que Lo Endereza Todo♥

Sonrie! Es una Linea Curva Que Lo Endereza Todo♥
Sonrie, aunque la vida sea una montaña, siempre puedes trepar... ¡Hermoso no?! jaja, OTRA AVENTURA!!! =)

miércoles, 20 de junio de 2012

La soledad me parece tan cercana, tengo gente al rededor, de acá para allá, pero son solo compañía exterior, y mi lucha por estar mejor no parece que vaya bien. Tal vez no me esfuerce demasiado, el caso es que, ahora parece que mi mal humor es constante, y ni siquiera puedo disimularlo, pero cuando me preguntan que me pasa, por que estoy así, no se que contestarles, porque simplemente, no se que me pasa, o por que estoy así.
   Y eso que trato de pensar positivamente, de que todo va a estar bien, de que voy a mejorar, de hecho, no hay ninguna causa por la que deba sentirme mal, que yo sepa no me pasa nada grave, no se que carajo es lo que me tiene tan mal.
  Aunque por otro lado lo puedo saber perfectamente, aunque no pueda o no sepa expresarlo a los demás, y tampoco quiero o puedo no ponerme mal por eso. La situación, la situación es lo que me pone cada día peor, no puedo no darle importancia, me hace mal tanta mierda dando vuelta, me hace mal como se tratan las personas entre si, me hace mal como hay gente que moviendo hilos maneja la vida o la muerte de alguien más, cosa que no puede ser así, porque uno es solamente responsable de lo que le puede pasar a si mismo, y no tiene derecho a elegir sobre nadie mas.
   Por ésto me levanto todas las mañanas, por esto es por lo que estudio, por lo que aprendo, por lo que lucho, por lo que estoy en el Centro. Por esto es por lo que sigo adelante, por lo que reflexiono todos los días sobre mis acciones, por lo que pienso tanto y tanto.


     Hoy, acá, en Argentina, es el Bicentenario de la creación de la Bandera, y están pasando el acto que se celebra en mi ciudad, Rosario, la cuna de nuestra Bandera, con los ciudadanos juntos y con banderines en mano, con escarapelas en el pecho, y el Himno Nacional en la boca.
   Eso, eso me suena tan superficial, y tan doloroso, porque, puede que no todos los que estén ahí presentes sean hipócritas, pero la mayoría yo supongo que si, aunque no me guste. Porque es hermoso que se junten para celebrar un día histórico e importante para los habitantes de este territorio "libre" y "soberano", pero luego, en los días cotidianos, se sacan mano unos con otros, se dan la espalda, y piensan egoistamente.
     Por otro lado pienso, que, la bandera de cada país es solo otra razón por la cual alejarnos mas unos con otros, otra razón por la cual diferenciarse y discriminarse, porque la única identidad que vale para mi, es que nacimos todos en esta tierra, en éste planeta, en esta esfera enorme que nos mantiene a flote mientras nosotros nos peleamos entre nosotros, y nos empeñamos en hacer de defectos las virtudes.


   Mirando una película que me gusta mucho, El Señor de los Anillos, aunque haya cosas en las que no estoy de acuerdo, pero en realidad, reflejan una realidad no muy lejana, hay muchas frases o diálogos que me llegan bastante, y uno de esos, es el que mantienen Frodo(el protagonista principal) y Sam(su fiel amigo y acompañante) cuando están en  la ciudad de Osgiliath y los atacan, Frodo le dice a Sam

que ya no quiere seguir, y éste le contesta que es igual que en los grandes cuentos, los cuentos que eran importantes estaban llenos de oscuridad y peligro, a veces uno no quería saber el fin, porque ¿cómo podría ser un final feliz?¿Cómo podría el mundo ser como antes cuando han pasado tantas cosas malas? Pero al final las sombras solo son transitorias, aun la oscuridad debe terminar. Vendrá un nuevo día, cuando el sol brille iluminará hasta la claridad, esos eran los cuentos que permanecían, que tenían significado, aunque fuera demasiado pequeño para entender por que, pero creo que si lo entiendo, ahora lo se, porque la gente en ellos tuvo ocasión de dar la vuelta y nunca lo hizo, siguió caminando, porque tenía algo de lo cual aferrarse. Y Frodo pregunta, ¿y nosotros a que nos aferramos?

Sam- A que el bien aún existe y tenemos que defenderlo.


  Y hay una frase que cabe recalcar, que se suele escuchar en este país, y tal vez en algunos otros.

   

       La lucha que se pierde, es la que se abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte este tiempo y estas palabras.
Es un placer =)